DUEL EZ Q MAG CAST


Ha pasado una semana desde que me llegara un paquete vía Japón de los duel mag cast. Era un señuelo que tenía ganas de probar ya que desde que empecé en esto del eging siempre ha habido una cosa que me ha obsesionado, y es la distancia de lance. Quizá sea herencia por mi afición al spinning, pero al igual que sucede en esa modalidad, ganar 5 metros puede ser la diferencia entre una jornada de éxito o de completo bolo.

Veamos que tiene el pajarito en cuestion para que me tenga enamorado desde el primer momento.

En primer lugar, el sistema de transferencia de pesos.



Cómo funciona esto? Pues sencillo una bola imantada  que recorre un canal y que hace que salga con rabia despedido el pajarito. Al llevar este sistema el plomo de la quilla es más reducido que en los pajaritos convencionales, para compensar la natación.



La anilla de sujección del señuelo.


Al igual como sucede en algunos modelos como los daiwa emeraldas nude que llevan el enganche en la parte superior de la cabeza, posibilita que en un mismo tramo de recorrido nos permita hacer más quiebros en el mismo espacio que un señuelo normal. ES decir hace unas "zetas" más cerradas.


El PATAPATA?  eso qué es? Pues bien los de Duel sustituyen las típicas plumas de los pajaritos convencionales por unas tiras de silicona. Esas tiras tienen la función de imitar las vibraciones que emiten los peces al nadar.
Nos las presentan en dos coloraciones,con acabado glow ( el fosfi de toda la vida ) y ccon el acabado en violeta. La razón por la que usen este acabado violeta es porque es uno de los pocos colores como tal que puede ver el calamar.



Los acabados. En la carta de duel podemos encontrar las típicas coloraciones y bases de los pajaritos de las diferentes gamas, bases gold, marble, glow, con fosforescencia azul etc nada nuevo en este sentido comparándolo con otros productos de la marca.

Las poteras van recubiertas para facilitar la limpieza y reducir los enganches. Tampoco nada nuevo si comparamos con otras marcas, o productos de la compañía. Tiene el extra de recubriento UV glow, que muchos pajaritos de otras marcas no tienen.

Volviendo a mi estado de enamoramiento qué es lo que más podemos destacar: el LANCE. Hacía tiempo que un señuelo no me encandilaba con esto, distancias muy superiores a cualquier modelo en la misma medida en marcas comerciales. Si acompañamos el señuelo con una buena linea trenzada y la cañita adecuada podemos conseguir lances de alrededor 70 metros, cosa que nos amplia el espectro de búsqueda de estos bichos. 

Hasta el momento los tengo probados en medida 3.0 y 3.5. Las dos cañas de prueba que he utilizado han sido la Daiwa Emeraldas 80 MLI egi 2-3.5 (interline) y la Prox eginger premium air K 86 M egi 2-3.5 (equipada con anillas fuji serie K). Carrete Daiwa emeraldas 2506 cargado de nanofil 8 LB y fluoro seaguar red label 10 Lb. 


Con  la primera consigo distancias de lance muy similares  pese a que  los de 3.5 pesan 5 gr +. Con la Prox pese a ser una caña con anillas outline los de 3.5 penalizan en el lance, no cargando bien la caña y consiguiendo distancias muy similares a la de pajaritos convencionales.




Pesos y  hundimiento. Según podemos ver en la página de duel: 

2.5---------------------11 gr--------------------------------5 seg/m
3.0---------------------14 gr--------------------------------3.5 seg/m
3.5---------------------19 gr--------------------------------3 seg/m


Acostumbrado a pajaritos deep, se me suelen hacer algo lentos, donde con mar un poco revuelta la espera se hace interminable y en mi caso por el estilo de pesca que práctico, más de acción que de espera, los penaliza.


Por contra si hablamos de efectividad, hasta el momento forman parte de mi equipo cotidiano, habiéndome dado excelentes resultados el modelo DMM en 3.0. Y para muestra unas fotitos de lo que han dado de sí estos señuelos en dos salidas.









Coloracones: DMM, ZLOG, ZRP

INK4ALL

Comentarios

  1. Gran entrada Jorge, yo también llevo un tiempo probandolas y estoy de acuerdo contigo en todo. A mi me han ido bastante bien con las sepias también. Un saludo! Y gracias por el blog, muy interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comment, la verdad que anima a seguir escribiendo. Gracias a ti Alfredo!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog. A partir de ahora a seguirlo yo tambien estoy obsesionado con el lance reminiscencias de cuando pesco el black bass. Me gustaria comprar en plat pero tengo muchas dudas ¿ellos hablan ingles porque yo tampoco soy muy ducho? ¿forma de pago? ¿aduanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si con ellos en ingles sin problemas, pero vamos no es difícil entenderse, forma de pago con paypal, tienes opción de tarjeta de crédito. Aduanas pues casi seguro si te pasas con el pedido, desde 22 euros de gasto te pueden cobrar, otra cosa es que no paren pedidos pequeños (40 euros). En caso de que te pare aduanas tienes que añadirle el despacho, el iva de despacho y el iva de importasción. Si pasas de 150 euros te cobraran iva arancelario.
      En mi caso sobre un pedido de 69 euros + 15 de gastos de envío me cobraron 31 euros, cada pajarito salió a 9,90. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Antonio me puedes indicar cómo localizar una web para comprar los pajaritos Duel EZ-Q MAG CAST 3.0 y 3,5

      Eliminar
  4. Buen aporte Jorge, da gusto ver todo lo que sabes sobre materiales, cañas, carretes...me dejas de piedra, yo soy un inútil pero gracias a ti puede aprender algo.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jones de inútil nada sigo pensando que haces unos señuelos cojonudos, tanto de diseño como de forma. Es de agradecer que busques hacer cosas nuevas que en este mundillo hay mucha copia de copia.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  5. Tengo algún pajarito de esta marca y son geniales, especialmente por su distancia de Lance
    He leído el el foro de que los pedís directamente a Japón
    Alguno me puede facilitar la dirección de la web

    ResponderEliminar

Publicar un comentario