DTD squid jigs

Hace poco recibí un paquete cargadito de DTD's. Estaba ansioso porque me llegara,quizá debido a que   no sabía lo que me iban a enviar. Cuando lo abrí no tenía palabras para expresar mi agradecimiento a la marca. Desde aquí thank you very much.

Desde el día que me llegó andaba con ganas de probarlos, pero entre compromisos familiares y el mal tiempo que tenemos estos días por la isla no había tenido tiempo de catarlos.

Por fin el miércoles 6  después  de estar con la familia, y a pesar del viento y presumiblemente mala mar decido escaparme, las ansias me mataban.

Una vez llego al pesquero cargado con mis DTD nuevecitos  y veo como están las condiciones, después de varios lances decido poner unos sinkers (en mi caso unos plomos de bala de los que se usan para el bass unidos con trenzado). La finalidad que tienen es poder llegar más rápido al fondo, aguantar un poco las continuas corrientes y evitar que en los jerks  subiera demasiado rápido el pajarito.

Empiezo a probar con diferentes muestras, hasta que me decido por colocar un color que me había dado muy buen feeling desde el primer momento que lo  vi. Viendo que el agua a pesar de estar movida estaba limpia me decido a poner el modelo Oita de la serie real fish color sargo del número 3. Pajarito de 90 mm 16,2 gr y una bajada de 4,5 s/m  y como he dicho antes  le añado un sinker, en este caso de 3 gramos.






 Cuál es mi sorpresa que al tercer o cuarto lance noto enganchón y primer cefálopodo de la tarde en forma de una  bonita sepia que se decide a salir para la foto.



La verdad que esta especie en el estado que se encontraba el mar, no me la esperaba para nada, pero me hizo motivarme en el resto de la jornada.

Viendo que con el estado del agua era prácticamente imposible seguir pescando, decido cambiar a otro tipo de egis, que la verdad y siendo sinceros tenía ganas de probar, pero que por sus características  más utilizados en barca y de hundimiento muy lento había desechado en otras ocasiones. Sin embargo cuando los bichos se ponen duros uno es cabezón y le gusta ir probando, y por tamaña sorpresa di en el clavo.

En este caso me decidí a poner un DTD retro bukva color pink. Un señuelo de 2.5, 9,9 gr y una bajada de 6,5 s/m. En este caso le añadí undos sinkers, el anterior de 3gr + otro de 5gr(en la foto se aprecia mejor).







Pasados esos momentos de excitación del primer calamar, me decido a poner el otro DTD bukva que tengo, en la misma medida pero de la serie real fish, una imitación a salmonete de lo más molona, resultando al final el señuelito triunfador de la noche.





Al final concluyo la única jornada que los he podido testear a espera que mejore el tiempo y el estado del mar. Espero os guste la entrada y las fotos.

INK4all

Comentarios

  1. Molt xulos els esquers! En el meu cas empro molt el DTD Full Color Oita color White. És el que més captures m'ha donat.
    Aquests real fish oita estic esperant que arribin perquè vull agafar-ne uns quants per provar. Tenen molt bona pinta.
    Per cert, gran pescada si tenim en compte el temporal que tenim aquests dies a les nostres costes, com no pesquis per llevant o a alguna caleta resguardada...
    Salut company!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Eliseu, per qualquna tenda de Palma ja els tenen. La veritat que vaig tenir prou sort hi havia molt mala mar però tenia "el mono" jejej. Un abraç i salut!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Avui han arribat a Casa Calico i ja he comprat algun. jejeje. A més, no son cars. Els Mag Cast els he comprat a les rebaixes nadalenques de Plat. Aquí ni arriben.
      Per cert, tenc un dubte, els ocellets Bukva neden bé sense plomar, amb la cua cap a d'alt i cauen de morro? Ho dic per si m'anirien bé a un spot que tinc en el que només hi ha un metre i mig d'aigua amb fons d'algues i els normals baixen massa ràpid i de 2.8 ja no n'hi ha al catàleg dtd que arriba a Espanya. Com ho veus?
      Salut i bona feina!

      Eliminar
    4. Eliseu jo si que el agafaria pensa que tenen un enfonsament molt lent. Poden ser criminals en eixos llocs. Jo no descartaria per eixos llocs emprar un minnow amb corona que també te pot donar més d'una alegria.
      Quan es tinga mes provats te podré informar millor, tenen pes i cauen com toca i natació en paral.lel al fons.
      Te deix un video per que te facis una idea
      https://www.youtube.com/watch?v=q8GSU3xokhI

      Eliminar
  2. Una maravilla de artículo y muy interesante a los que practicamos esta adictiva afición.
    Por simple curiosidad me gustaría saber la profundidad del pesquero ya que es un asunto que me tiene intrigado últimamente y en particular la relación entre la velocidad de bajada de los señuelos y la profundidad del pesquero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mike. Estaba pescando en una zona que hay entre 8-12 metros de profundidad, si bien con menos peso hubieron ido bien en un día de mar plana, estos días por Mallorca tenemos temporales y las condiciones del mar lo eran las ideas para utilizarlos sin plomar, ya que todo el rato subía el pajarito a la superficie demasiado rápido.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada Jorge, para mí también es fundamental dar con la velocidad idónea de bajada, muchas veces la diferencia entre triunfar y no, es de un gramo, para mí es más importante que el color al que casi no le doy importancia pero gracias a ver otros puntos de vista, como el tuyo por ejemplo, me hacen ver que quizás deba de prestarle más atención... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jones. Hay veces que nos centramos en utilizar mismos movimientos, recogidas lentas mismo pajarito porque otras veces nos ha funcionado pero nomos capaces de introducir variables en los mismos. Unas veces una recogida con jerks enérgica o un descenso más rápido propiciaran los ataques, en otras ocasiones los calamares preferiran pillar el pajarito como si la presa estuviera despistada, y nos funcionaran las recogidas lentas y hundimientos lentos. Investiga en ese sentido creo que es clave en este tipo de pesca. Y por cierto ansioso ando de ver esas nuevas creaciones tuyas.
      Un abrazo amigo

      Eliminar

Publicar un comentario