DTD bukva

Después de llevar casi un mes usando los DTD únicamente, hoy me gustaría escribir a modo resumen como han ido las probaturas. A su vez debido a que bastante gente me ha preguntado como consigo hacer funcionar desde costa los modelos barrigones os mostraré los montajes que llevo.

Al igual que sucede con los señuelos de spinning muchas veces andamos con tabúes y prejuicios a la hora de usar un determinado señuelo, este año me he decidido a quitarme de prejuicios y probar cosas nuevas. Esta entrada va dedicada a los modelos que no llevan el plomo por fuera del jig  a modo de quilla como llevan los egis tradicionales, y que por costumbre mal entendida se suelen usar más en barca que desde costa. Veámos de que señuelos hablo.







Entre los modelos que podéis observar tenemos los DTD bukva de la serie real fish, el bukva de la serie retro, premium bukva, los soft color glavoc and flash color glavoc en númmeros desde el 2.0 al 3.0.
Muchos de vosotros os preguntaréis, ¿por qué cojones este tío andausándo éstos? Sinceramente porque funcionan y muy bien. La principal ventaja que tienen es que tenemos dos señuelos en uno;

Primero un Low sinking para todos aquellos que les guste de pescar con señuelos lentos, la mayoría bajan entre 6 y 7 segundos metro sin necesidad de plomar. A su vez tienen una natación super equilibrada. Tanto en recogida lineal como en caída se mantienen en posición horizontal. ¿Dónde los debería usar? Al ser low sinking son ideales para aquellas zonas de poca profundidad. Los que conocéis mis gustos sabéis qe me gstan los señuelos de acción y hundimiento rápido, pero en zonas de poca profndidad 1-4 metros éstos funcionan a la perfección y tienen un lance cojonudísimo para el peso que tienen ( entre 6-14 gr). Incluso en zonas con algo más de profundidad los podemos usar en aquellos días en que los calamares no se encuentran activos por el fondo y los tenemos comiendo a medias aguas o cerquita de la superficie, el señuelo seguirá nadando en posición horizontal incluso en recogida líneal incluso en recogidas más rápidas simulando un alevín huyendo.









Modelo bukva flash color glavoc 3.0 14,1 gr  6s/m



La principal característica aparte del entelado es que el  modelo cambia de color en contacto con el agua.

Por otro lo que hace interesante estos modelos es que si le añadimos sinkers tenemos unos egis de hundimiento rápido ideales para zonas de mayor profundidad, para jugar con movimientos más rápidos de caña al estilo ataque epiléctico y así jugar entre las distintas capas de agua o simplemente para esos días en que la mar está más brava.
En el tema de sinkers tenemos gran variedad de distintas marcas específicos para egis etc... yo suelo usar o bien los básicos de drop shot o los que yo mismo me hago con un plomito y trenzado, fijaros en las imágenes.






Sinkers entre 3,5 y 10 gr


Algunos pueden pensar que este sistema afecta a la natación del señuelo, en ese caso el truco viene a estar en no perder el control con la puntera de la caña y la línea. Si perdemos el contacto no sabremos donde estará nuestro pajarito con la consiguiente llegada rápida al fondo y un posible enganchón y pérdida. Por otro lado los que usáis cañas más bien duritas esto os ayudará a tener sensibilidad y notar el egi. Del tema lance nada que objetar mil veces mejor que algunos señuelos con transferencia de pesos o que los egis normales.

Viendo con más detalle estos señuelos ando encandilado con las series premium, real fish y retro, todas ellas de características similares. De la serie real fish destacar un color que en aguas mallorquinas y fuera de puerto me está dando excelentes resultados el color Triglia (salmonete) y para que veáis de que han sido capaces estos señuelos durante estos últimos días os dejo unas fotos.











DTD bukva modelo real fish 2.5 & 3.0 9,9gr y 13,2gr, 6,5 y 6 s/m respectivamente



Modelo retro bukva  2.5 9,9 gr 6,5 s/m


Modelo Premium bukva 2.5 9,9 gr, 6,5 s/m

Espero os guste la entrada y animaros a hacer un cambio de chip y probar estos modelos que seguro más de una alegría os darán.

Un saludo a todos 

INK4all

Comentarios

  1. Veig que funcionen molt bé. Jo els he començat a emprar a zones de molt poca profunditat.
    Al veure les teves fotos m'ha sorgit un dubte: quants grams poses de plomada? Veig que molts i en les meves proves, amb molt poc ja s'aconsegueix que l'esquer baixi a uns 4s/m. Els teus deuen baixar a tope.
    Enhorabona per la feina ben feta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Li sol posar entre 3,5 i 10 gr depenent de com estiga la mar i la fondària a la que estic pescant, ja veus que els resultats estan a la vista. Moltes gràcies amic, deuria de haver-ho posat al blog. Després heu editaré. ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario