SUMIZOKU VE-22

Seguimos con las probaturas, y aunque el blog lo tengo un poco abandonado seguimos probando diferente material., aunque por falta de tiempo y avatares de la vida varios apenas tenemos tiempo.
Este año a parte de testear cañas de la marca Majorcraft y pasar los consiguientes informes a Majorcraft Spain, andamos probando las Sumizoku, la idea es poder traer las coloraciones que más capturas nos están dando, desde Sumizoku Spain, no se pretende pescar al pescador, simplemente buscamos que el producto que se traiga sea efectivo en el mayor número de condiciones posibles y haga disfrutar al pescador.

Para todo aquel que no conozca la marca Harimitsu Sumizoku es una marca japonesa con bastante solera, a su vez el grupo incluye diferentes marcas relacionadas con el eging. Dónde comprarlos? ...os dejo enlace SUMI



De los egis hay que destacar sobretodo los acabados, y la combinación de contrastes que hacen que hacen que sean realmente efectivos casi en cualquier situación. Más abajo os pongo unas fotos con luz UV, que se supone que es la frecuencia en la que los calamares son sensibles. Cada línea, y cada detalle de los pajaritos está estudiado para que produzca una respuesta en el depredador, viéndolos no se puede decir que estén hechos al azar.







La marca como comentábamos cuida mucho los detalles, y uno de sus puntos fuertes son las bases de color. ¿Qué es esto? Muy sencillo, esto hace referencia a como va recubierto el cuerpo del pajarito. Distintivo de la marca son los reflejos metálicos combinados con una infinidad de colores sólidos, moteados y rayados que juegan con el contraste máximo entre las zonas de lomo, panza y flancos laterales. Acabados marble, raimbow, plata, dorados completaran estos acabados que combinados con la pintura y recubrimientos UV y en algunos casos glow harán que podamos disfrutar de divertidas jornadas de pesca de cefalópodos.




En cuanto al hundimiento, como buena marca japonesa es fiel al hundimiento a 45º y reposo a 45º. Y es que la efectividad de estos señuelos básicamente se produce en la caída, todo y que si mantenemos una recogida lineal, fuera de jerks exagerados, el pajarito se colocará en posición paralela a la línea del  fondo.
En cuanto a los tiempos de hundimiento varían dependiendo del tamaño del egi.

2.5  10  gr  4 s/m
3.0 15 gr   4 s/m
3.5  21 gr  3 s/m
Ve-33 3.5 D  25 gr  2 s/m
Así pues en lo que llevamos de temporada hemos tenido la opción de probar diferentes coloraciones, algunas de ellas todavía no han llegado a nuestro país pero estamos trabajando por traerlas. En resumen unos egis poco conocidos en nuestro país pero que no tienen nada que envidiar a otras marcas y que son marca top en el marcado nipón, y que podemos encontrar en nuestras tierras a precios muy competitivos. Sin más os dejo algunas de las capturas que han dado los SUMIS, en este principio de temporada.






















SUMI POWAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!



Salut y tinta para todos, y en estas fechas, desearos Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo

Comentarios

  1. Hola Jorge compré un par en 3.5 de 21g,. Son otro modelo o pesan eso.el modelo es vE-22IE. Para mí gusto le sobra un gramo. Eso sí las coloraciones impresinante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro, tienes razón son 21 gr, es el mismo modelo que usas. Ya lo corrijo ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario